CONSULTORA DE COMUNICACIÓN

noticias

Antonio Verdegay habla sobre RSE en Sevilla

Antonio Verdegay, presidente de Dircom Andalucía y socio de Contraportada, ha participado recientemente en la 51ª Jornada Corresponsables, celebrada en Sevilla. Habló sobre ‘reputación sostenible’.

 

Antonio Verdegay ha manifestado que “vivimos en una sociedad cada día más transparente, donde los ciudadanos tienen en cuenta la responsabilidad financiera, social y ambiental de las marcas en su decisión de compra. Por eso,todas organizaciones deben construir una reputación sostenible, que incluya entre sus valores una conducta responsable con el entorno en el desarrollan la actividad”.

 

Este mensaje debe trasladarse al posicionamiento público que transmiten los dircoms. “La comunicación, interna y externa, de las organizaciones debe ser transparente, veraz y útil. Tiene que haber una coherencia entre la conducta social de la organización y la percepción de los stakeholders”.

 

Antonio Verdegay ha participado en la 51ª Jornada Corresponsables, organizada por MediaResponsable en el auditorio de Canal Sur (RTVA), en su calidad de presidente de la Junta Gestora de Dircom Andalucía. Al respecto, ha manifestado que “queremos liderar la comunicación responsable en Andalucía”. A la jornada, celebrada el pasado 11 de marzo, también asistió la vicepresidenta de Dircom Andalucía, Isabel Alba.

 

Antonio Verdegay, que también es socio-director general de la Consultora Contraportada, ha destacado que “en nuestra Comunidad, compuesta principalmente por pymes, muchas empresas realizan RSE sin saberlo, haciendo esfuerzos por mantener el empleo, facilitando la conciliación laboral y familiar de sus empleados, colaborando en la medida de sus posibilidades con causas sociales, etc., y es algo que debe comunicarse y poner en valor”.

 

La jornada, organizada por MediaResponsable, patrocinada por Covirán y Heineken, y con la colaboración de Dircom Andalucía, ha sido inaugurada por Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía. En la jornada han intervenido representantes de la Universidad Loyola Andalucía, Abengoa, Covirán, Fundación Cruzcampo, Adecco, CEA, CCOO, Canal Sur, ‘Sostenibilidad y Excelencia’, y Dircom Andalucía.