CONSULTORA DE COMUNICACIÓN

noticias

Amigos de la Alcazaba conmemora el Milenio

140516 AAAA-Presentacion Programa 1

La Asociación de Amigos de la Alcazaba ha presentado el programa de actos para el Milenio del Reino de Almería en el Patio de Los Naranjos. Contraportada ha dirigido el protocolo.

 

La Asociación Amigos de la Alcazaba ha presentado su programa de actividades con el que se suman a las distintas iniciativas de las administraciones y colectivos sociales en la celebración del Milenio del Reino de Almería. El Patio de los Naranjos de la Subdelegación de Defensa, entre la antigua Mezquita Mayor y la Alcazaba como testigo de excepción a la espalda, abrió de nuevo sus puertas para un acto en el que estuvieron presentes, además del coronel delegado de Defensa, Javier Ángel Soriano Trujillo, como anfitrión, representantes de todos los entes territoriales, el subdelegado del Gobierno, Andres García Lorca; la delegada de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer; la diputada de Cultura, María Vázquez; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Contraportada ha dirigido y gestionado el protocolo de este acto, a la vez que ha desarrollado la comunicación del mismo.

 

La presidenta de la asociación Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez, ofreció un avance de las actividades que han preparado para conmemorar una fecha que “permita conocer nuestro pasado y aumentar nuestra autoestima e impulsar la imagen y valores de nuestra tierra”. Una de ellas arrancó en el propio evento, con la primera de las conferencias de un ciclo que se prolongará hasta diciembre, cada una en un espacio singular de la ciudad. En esta ocasión fue la catedrática de árabe de la Universidad de Almería, Luisa Arvide, quien habló de ‘Jayrán y la Almería del siglo XXI’.

140516 AAAA-Presentacion Programa 2

Además de este ciclo, Amigos de la Alcazaba también desarrollará tres foros de debate: ‘La Alcazaba y su entorno’, ‘Las murallas de Almería’ y ‘La Alcazaba y su futuro turístico’; cuatro rutas de visitas guiadas por la ciudad; un programa en colaboración con la Diputación Provincial y su área de cultura; actividades de Flamenco y Poesía en la Alcazaba; colaboración en la publicación de 3 libros; la presentación al Plan Urban del proyecto ‘Reconstrucción en 3 D de la Almería musulmana’ o “las reivindicativas y lúdicas” ‘banderas negras’.