CONSULTORA DE COMUNICACIÓN

noticias

Patrocinio de un estudio de comunicación

Andalucía

Contraportada ha copatrocinado el estudio del portal especializado Top Comunicación sobre las 'Claves para entender el mercado de la comunicación en Andalucía', con consultas a agencias de toda la región.

 

Estas son algunas de las conclusiones sobre la comunicación en Andalucía del informe:

 

  • El sector de las agencias de comunicación en Andalucía está constituido fundamentalmente por agencias pequeñas y medianas, que desarrollan la comunicación para empresas e instituciones de su entorno más cercano.

 

  • Los principales clientes de las agencias de comunicación son las administraciones públicas y las grandes-medianas empresas.

 

  • La cultura de la comunicación está todavía menos desarrollada que en Madrid o Barcelona, aunque se están dando pasos importantes. Las agencias locales y regionales conocen la idiosincrasia de Andalucía y construyen una relación de confianza más cercana y duradera con el cliente.

 

  • Hay muchas agencias que ofrecen todo el abanico de servicio relacionados con la comunicación y el marketing para atender las necesidades del cliente.

 

  • La gran extensión territorial de Andalucía es un peculiaridad de esta comunidad que afecta a la comunicación. A esto hay que añadir la distribución de la población.

 

Para el especial han entrevistado a ocho directivos de agencias, entre ellos a Emilia Álvarez de Consultora Contraportada y completan esta visión dos artículos de opinión de Antonio Verdegay (presidente de Dircom Andalucía y también director general de Contraportada) y Ana Almansa (miembro de la Junta Gestora de Dircom Andalucía). El informe puede leerse íntegramente aquí.