CONSULTORA DE COMUNICACIÓN

noticias

Dircom Andalucía se presenta en Sevilla

Foto Portada

Dircom Andalucía se ha presentado en el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla). El presidente, Antonio Verdegay, a su vez socio de Contraportada, ha explicado los objetivos.

 

Reconocimiento, conocimiento y networking de los directivos de comunicación andaluces. Esos son los retos de Dircom Andalucía, cuya Junta Gestora se presentó en el Instituto Internacional San Telmo, que colaboró en la organización del acto, el pasado 30 de octubre, con el objetivo de convertirse en delegación en los próximos meses.

 

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) cuenta actualmente con más de 800 miembros, congregó en 2012 a más de 2.000 profesionales del sector en sus iniciativas y se ha posicionado como la asociación de referencia en comunicación estratégica en España.

 Foto Junta Directiva En San Telmo

 

El presidente de Dircom Andalucía, Antonio Verdegay, a su vez socio-director general de Contraportada, ha manifestado que “queremos poner en valor el papel estratégico del director de comunicación en las organizaciones andaluzas, para que ocupe un papel de influencia en los Consejos de Administración”. Junto a esto, ha explicado los objetivos que persigue la junta gestora andaluza, tales como la actualización de conocimiento de los profesionales del sector, favorecer el diálogo y networking entre el colectivo e incrementar el reconocimiento y reputación de la marca Andalucía en el exterior, entre otros.

 

En el acto de presentación de la Junta Gestora de Dircom Andalucía www.dircom.org/delegaciones/dircom-andalucia/ han participado el presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros, que ha animado al empresariado a incrementar sus conocimientos en comunicación estratégica; José Manuel Velasco y Sebastián Cebrián, presidente y director general de Dircom, respectivamente; y Antonio Verdegay, presidente de la Junta Gestora de Dircom Andalucía. También asistió el vicepresidente de Dircom, Carlos Sánchez Olea.

 

Conferencia de José Manuel Velasco

“Un directivo no tiene por qué ser un gran comunicador pero sí debería conocer la gestión de la comunicación”, ha asegurado José Manuel Velasco, presidente de Dircom, cuando se ha referido a la experiencia del CEO de una reconocida organización española, quien descubría que la primera actividad de su agenda era la comunicación con sus diferentes grupos de interés.

 Foto Ponencia

 

José Manuel Velasco ha abordado en su ponencia, “La comunicación, clave para la internacionalización”, las tendencias aparentemente contradictorias del contexto internacional. El territorio del dircom ante esta situación pasa de la ejecución táctica al diseño de la estrategia, la anticipación de respuestas al mercado, la resolución de conflictos que van más allá del registro de marcas o crisis online, especialmente en los mercados internacionales, y la capacidad de convertir los intangibles en tangibles. “El director de comunicación debe conocer los temas de interés para la agenda global. Si hace unos años que las empresas fueran sostenibles era una innovación, hoy ya deben de serlo, hay que dar un paso más”, ha declarado el presidente de Dircom.