CONSULTORA DE COMUNICACIÓN

noticias

Agenda ‘Milenio Del Reino de Almería’

Agenda del Milenio Amigos de la Alcazaba-Foto de Grupo

Con la silueta del conjunto monumental a la espalda, ha sido presentada la Agenda Milenio del Reino de Almería creada por la Asociación Amigos de la Alcazaba.

 

La asociación cultural inaugura las actividades de la conmemoración de tan significativa fecha para la ciudad. La agenda destaca por su atractivo visual y cultural, ya que está compuesta por una extensa colección de imágenes inéditas del fotógrafo Carlos de Paz y textos traducidos del árabe para cada una de las semanas del año.

 

El fotógrafo Carlos de Paz, quien ya reconoce sentirse “un almeriense más”, ha compilado en esta agenda fotos realizadas a lo largo de los últimos años en la Alcazaba, “algunas de ellas ya no podrían realizarse hoy al haber excavaciones arqueológicas” y ha mostrado su satisfacción por la confluencia de imágenes con la riqueza de los textos árabes, “algunos de una actualidad vigente”.

 

Al acto de presentación han asistido la presidenta, María Teresa Pérez; la delegada provincial de Cultura, Isabel Arévalo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el fotógrafo Carlos De Paz; Jorge Lirola, por Fundación Ibn Tufayl; el director de Marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso; Francisco Verdegay, coordinador de la Agenda y vicepresidente de la Asociación; y Lorenzo Cara, arqueólogo.

 

La presidenta de la Asociación, María Teresa Pérez, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido que asociaciones culturales, como Amigos de La Alcazaba, Fundación Ibn Tufayl, empresas, como Cajamar, La Voz de Almería o Artes Gráficas M3 y administraciones, como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, hayan colaborado en este proyecto que está patrocinado por Grupo Cosentino.

 

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha recalcado que “la celebración del Milenio debe empezar y terminar en la Alcazaba, ya que es el símbolo de la ciudad”. En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, señalando que espera que “tan solo sea la primera de muchas actividades”.