CONSULTORA DE COMUNICACIÓN

noticias

'Amigos de la Alcazaba', en portada

140203 AAAA-Portadas

La Asociación, a quien Contraportada gestiona su comunicación, ha sido portada de prensa con la entrega de premios anuales en defensa del patrimonio almeriense.

 

La Asociación ‘Amigos de la Alcazaba’ entregó los premios ‘Alcazaba’ y ‘Chumbo Verde’ 2013, en la Casa de las Mariposas, en un acto en el que cosechó una enorme participación y que estuvo aderezado de música y humor. Los premios ‘Alcazaba’, de carácter positivo, recayeron en los fotógrafos dedicados a la cultura, y en este caso se representados en Carlos De Paz, Paco Manzano y Domingo Leiva.

 

También se premió al historiador e investigador Gabriel Cara González, por su labor a favor de la cultura de la provincia y su labor al frente del Museo Etnográfico de Roquetas de Mar; y, a título póstumo, al arquitecto y urbanista almeriense Trinidad Cuartara, como reconocimiento a su legado arquitectónico y el desarrollo de la ciudad, que ya analizaran con un programa de conferencias y visitas guiadas el pasado mes de noviembre.

 

El ‘Chumbo Verde’, de carácter negativo, ha recaído en esta séptima edición en Adif y el Ministerio de Fomento, como titulares de la Estación del Ferrocarril, y a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por no haber declarado aún al edificio como Bien de Interés Cultural y fomentar así su preservación.

 

La edición los premios de Amigos de la Alcazaba, a la que Contraportada gestiona la comunicación y la estrategia, ha obtenido una gran cobertura en los medios de comunicación, con llamada de portada y reportaje de página completa en los tres diarios escritos de la provincia de Almería, (La Voz De Almería, Ideal y Diario de Almería), medios digitales y con entrevistas y espacio dedicado en Canal Sur Televisión e Interalmería Televisión.

 

Los premios de esta edición han coincidido con el décimo aniversario de la Asociación.