noticias
Premios Alcazaba y Chumbo Verde
La Asociación Amigos de la Alcazaba ha celebrado un año más sus asentados y cada vez más reputados premios, con los que premia y castiga la labor u omisión a favor del Patrimonio Histórico.
La Asociación Amigos de la Alcazaba reunió a cientos de almerienses en el Centro de Cultura de Cajamar, en el Edificio de la Casa de las Mariposas, al calor de la gala de entrega de los ya tradicionales premios ‘Alcazaba’ y ‘Chumbo Verde’, con los que reconocen a personas y entidades que durante el año 2014 han destacado por la protección, defensa y difusión del patrimonio almeriense, y también critica a personas o entidades que han perjudicado o contribuido al deterioro del patrimonio de la provincia. Fue una fiesta del Patrimonio almeriense en la que no faltó la música, la danza oriental y un gran sentido del humor.
Los premios de este año recayeron, los positivos, en el Ayuntamiento de Berja, la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en el periódico Ideal, mientras que el negativo fue a parar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Entre premio y premio, los asistentes disfrutaron de la vocalista Rocío Starry, con más de 20 años de trayectoria junto con sus músicos de confianza, Chipo Martinez a la guitarra, Martin Thompson al saxo, Antonio Fernandez a la batería y Sergio Aguirre al bajo; con danza oriental de Cristina Samaniego, bailarina profesional de formación clásica, que realizó varios números llamativos y coloristas; y el humor del monologuista Pepe Céspedes, con su particular acidez almeriense, entregada en dos tandas.
La presidenta de la Asociación, María Teresa Pérez, recordó el importante papel que ha ido adquiriendo “un colectivo que empezó con 11 asociados y que ya superamos los 530, lo que nos permite nuestra total independencia”. En su intervención, la presidenta recordó que “2014 ha sido un año intenso, en el que luchamos para que el Milenio se celebrase y en el que aportamos una treintena de actividades con 20.000 euros financiados por nuestros propios asociados”. Para concluir, María Teresa Pérez auguró un nuevo 2015 repleto de actividades por parte de Amigos de la Alcazaba, “siempre asentadas en ‘las tres Dés’: Defensa, Difusión y Disfrute del Patrimonio”.
La edición los premios de Amigos de la Alcazaba, a la que Contraportada gestiona la comunicación y la estrategia, ha obtenido una gran cobertura en los medios de comunicación.