CONSULTORA DE COMUNICACIÓN

noticias

IV Festival Internacional de Danza

150715 Flashmob

Un flashmob, taller de Eva Yerbabuena, concurso y espectáculos de Manuel Liñán y Rubén Olmo han conformado la edición. Desde Contraportada hemos realizado la comunicación, contenidos y redes sociales.

 

El Festival de Danza es un evento de carácter bienal que este año cumplía su cuarta edición. El programa comenzó el día 4 de julio con ‘Sinergia’, espectáculo de flamenco del bailaor Manuel Liñán. El Patio de Luces de la Diputación Provincial acogió tres citas con tres bailaores almerienses bajo el título de ‘Tres a Compás’ y, los mismos días, la artista internacional Eva Yerbabuena ofreció clases magistrales a alumnos de varias academias de la provincia.

 

Se disputaron las semifinales y final del concurso internacional en dos categorías, Danza Española y Baile Flamenco, en el que salieron vencedores Víctor Martín y Luis Isaac Tovar, respectivamente.

 

150715 Foto Familia

 

También el viernes, día 10, tuvo lugar una de las actividades más llamativas del festival, un ‘flashmob’ dirigido por Daniel Doña a las puertas del Mercado Central, donde se rindió tributo a Paco de Lucía, haciendo resonar las castañuelas con los acordes del ‘Zorongo Gitano’ del guitarrista. ‘Las Tentaciones de Poe’ fue el colofón a una cita de primer nivel.