noticias
Jornada Responsabilidad Social Cultural
Hemos organizado, junto a Grupo Cosentino, Ayuntamiento de Almería y Diputación, la Jornada ‘Responsabilidad Social Cultural’, celebrada en el Museo de Arte Doña Pakyta. Todos comprometidos con la #RSCultural.
“Contraportada.net es una consultora de comunicación con 20 años de vida y uno de nuestros propósitos es transmitir la pasión por la cultura. De ahí surgió la idea de esta jornada, que ha permitido crear una comunidad alrededor de la cultura. Los participantes son ‘prosumer’, producen y consumen cultura, y queremos que se refuercen sus relaciones y generen proyectos en común”. Con estas palabras Antonio Verdegay, nuestro socio-director general de Consultora Contraportada y coordinador de la jornada junto a Emilia Álvarez Tristán, también socia y directora de Eventos de la compañía, explica el fin de este encuentro que ha reunido a los influencers culturales de Almería en el Museo de Arte Doña Pakyta.
En la misma línea, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, afirma que “la cultura no es sólo diversión. Se trata de un motor económico y turístico, que genera empleo, es fundamental para la educación y para el crecimiento de la sociedad. Por tanto, es clave para el desarrollo sostenible de Almería” y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, añade que “todos, administraciones, empresas y la sociedad debemos comprometernos con la cultura”. La jornada ‘Responsabilidad Social Cultural’ ha sido organizada por el Ayuntamiento de Almería, Grupo Cosentino y Contraportada, y patrocinada por la Diputación Provincial, y tendrá continuidad con el hashtag #RSCultural.
Hablan los expertos
La ronda de conferencias la abrió Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, el cual afirmó que “hay que crear lugares de encuentro entre las empresas y los ciudadanos”.
Juan Miguel Moreno, asesor de la Asociación de Estados del Caribe y colaborador de la Organización Mundial del Turismo, repasó los casos de éxito internacionales más destacados de los últimos años. El experto puso el acento en “la aceleración tecnológica, la innovación, la creatividad, la conectividad, la economía colaborativa y la hipersegmentación como las claves para impulsar la cultura”.
Cerrando el turno de intervenciones, Mayte Pérez, presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba, apostó por el trabajo conjunto de lo que para ella son las tres patas sobre las que se apoya la cultura: el sector estatal, el empresarial y el tercer sector.
Una visita guiada por el Museo Doña Pakyta de mano de su director, Juan Manuel Martín, y una degustación con los vinos azules de Bodegas Perfer ‘Blú Perfer Frizzante’ y ‘Blue Brut’ pusieron el broche final a la que se espera que sea solo la primera de muchas jornadas de reflexión y coworking en Responsabilidad Social Cultural.